martes, 27 de septiembre de 2016

                       INFORMACIÓN GENERAL

                     NOMBRE DE LA PRUEBA:                                   
                     VII MARATÓN BTT DE CALA
            PARTICIPANTES: 450
            FECHA: 12/11/22016
            HORA DE SALIDA: 09:00 H
        HORA PREVISTA DE CONCLUSIÓN:  15:00 H

RECORRIDO:
            El recorrido tendrá una longitud de 80 kms aprox. transcurriendo entre las provincias de Huelva y Badajoz y pasando por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Monte Tudía
            La salida se hará desde la Plaza de los Mineros de Cala y tras hacer un paso por algunas calles del municipio se accederá a un camino donde se inicia la carrera. Este camino nos lleva desde nuestro municipio hasta las antiguas Minas del Teuler donde el terreno es mayoritariamente favorable, excepto un repecho considerable que se atraganta aún más por estar tan cerca del inicio. Desde Teuler iremos por una antigua vía del tren durante unos 6 kms que nos llevará a la espaldas de Santa Olalla del Cala allí haremos un desvío que nos continuará llevando por pistas sin ninguna dificultad de renombre.
            Hacía el kilómetro 18 encontraremos un repecho que si nos apretará un poco las piernas sobre todo por romper con toda la zona favorable que se llevaba, una vez ubicados en la "pista del teuler" cogemos un terreno favorable que nos lleva a Minas de Cala para después continuar por otro camino que nos conduce a la Ribera del Hierro y que después de hacer un paso por una finca privada nos conecta con el GR 48.
            Durante el tránsito  por este GR 48 llegaremos al kilómetro 35, allí giramos a la derecha por un camino conocido como "la cuesta de los moleores", que nosotros lo haremos en bajada siendo una zona técnica hay que tener precaución ya que es una vereda estrecha así llegamos a una ribera. Será en este punto donde se hace el desvío de ruta corta y larga.
            La ruta larga continua girando a la izquierda donde nos encontramos una subida técnica durante unos 300 metros para después seguir por un camino hasta "la fuente de la virgen" ahí tendremos que coger el cauce de un barranco en subida será otra zona técnica de un kilómetro aproximadamente para posteriormente acceder a un camino más ancho durante unos 3 kms  hasta que el camino comienza a estropearse para quedar en una vereda rodeada por monte en un tramo de 1,5 km  (zona no excesivamente técnica) para después volver a quedar en un camino más ancho nuevamente, yendo en dirección a la denominada “Garganta” cauce que hay que cruzar.
            Pasada “La Garganta” se inicia la subida más importante del recorrido donde al inicio comienza algo más suave para poco a poco coger unos desniveles que alcanzan en algunos momentos el 22 por ciento. Esta subida es muy exigente aunque hay algún tramo de descansillo que nos permite que el sufrimiento sea algo más llevadero.
            Una vez coronada esta su subida se va en dirección a Tentudía en este tramo se transita por un kilómetro de carretera secundaria, cuando se accede a las faldas del monte Tudía estará situado el punto de ruta larga y ruta intermedia.
            La ruta larga irá por pistas durante unos 8 kms aprox. para después entrar en una zona técnica durante unos 3 kms. Una vez salido de esta zona cogemos camino de buen piso para llegar a las proximidades de la localidad de Monesterio para desde allí buscar la segunda subida de reseña que hay en el recorrido.
            Al concluir esta subida se hará una bajada en la que hay que extremar las precauciones para acceder a una pista que nos traerá hasta la localidad de Cala mayoritariamente bajando
IMPORTANTE:
LOS CORREDORES QUE NO HAYAN PASADO POR EL KM 37 ANTES DE LAS 11:25 H SERÁN DESVIADOS A HACER LA RUTA CORTA. IGUALMENTE LOS QUE NO HAYAN PASADO POR EL KM 49 ANTES DE LA 13:30 SERÁN DESVIADOS A HACER LA RUTA INTERMEDIA.
AVITUALLAMIENTOS:
Los avituallamientos serán todos sólidos y líquidos
1º En el km 18 aprox
2º En el km 36,5 aprox
3º En el km 49 aprox
4º En el km 57,5 aprox.

Abierto el plazo de Inscipción
Importante:
La organización recomienda el uso de la siguiente aplicación a todos los participantes de la prueba:
App: Now Run
Ésta aplicación es de utilidad tanto para la organización como para los participantes y familiares, ya que es una herramienta que improporciona información de relevancia a la organización, además de ser un medio directo para solicitar ayuda en caso de encontrarse con algún tipo de problemas durante el recorrido.
A través de esta aplicación, familiares y organizadores podrán seguir en todo momento el transcurso de la prueba, ya que se monitoriza a todos los participantes que cuenten con la aplicación instalada en sus smarthpones.

No hay comentarios :